La Región de Coquimbo cuenta con hermosos atractivos naturales y condiciones climáticas que invitan a disfrutar en cualquier época del año.
Ubicada en la zona centro-norte de Chile, la Región de Coquimbo ofrece una variedad de paisajes naturales y culturales dignos de conocer y recorrer a profundidad. Desde las ciudades, playas y balnearios que se extienden por toda su extensa costa hasta los valles interiores en la cordillera de Los Andes.
La Región de Coquimbo está ubicada a 470 km aproximadamente al norte de Santiago de Chile.
Se puede llegar en avión hasta el Aeropuerto La Florida de La Serena (capital regional), en un vuelo de sólo 45 minutos.
También se pueden realizar viajes vía terrestre con una duración aproximada de 6 horas.
Desde el Aeropuerto El Loa (Calama) hay vuelos directos hacia La Serena (Capital de la Región de Coquimbo) con una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. También hay otras alternativas, como viajes en bus, con una duración aproximada de 17 horas.
La Región de Coquimbo se conforma de tres provincias (Elqui, Limarí y Choapa) con valles, playas, ríos, cerros y los cielos más limpios y transparentes del hemisferio sur. La diversidad turística se encuentra en sus 15 comunas, que la han convertido en uno de los destinos más demandados y valorados de Chile.
Es una región de transición ya que se encuentra entre las zonas desérticas y templada mediterránea, con un agradable clima, donde en verano promedian los 27ºC y en invierno oscila entre los 9ºC y 17ºC
Está conectada por tierra hacia el centro del territorio por una moderna ruta doble calzada concesionada que la cruza de norte a sur, además de una completa red transversal de caminos interiores. Una ruta internacional la une parte del año con San Juan, Argentina. Por aire, el aeropuerto La Florida de La Serena, es el principal. Por mar, el puerto de Coquimbo es el punto de entrada desde el vasto océano.